Charrismo sindical México Mundo del Trabajo Sindicalismo Mexicano SUTGCDMX

SUTGCDMX vende plazas de médicos y enfermeras en 250 mil pesos, acusan galenos

En medio de la democratización de los sindicatos, el SUTGCDMX es señalado por ofertar lugares de trabajo; incluso, si el dinero es suficiente, el comprador puede elegir horarios y unidad médica a la que desea pertenecer.

SUTGCDMX vende plazas de médicos y enfermeras en 250 mil pesos, acusan galenos | La Crónica de Hoy

Los precios varían según el tipo de puesto y clínica, van desde los 50 mil y 80 mil pesos hasta 250 mil pesos por una plaza de médico.

Hasta en 250 mil pesos es como la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) continúa ofertando al mejor postor plazas de médicos y enfermeras en hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud capitalina.

Lo anterior pese a que a mediados del año pasado dicha situación llegó a oídos de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, quien solicitó la intervención e investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Esta es otra arista en el tema de la democratización de los sindicatos. El SUTGCDMX es la primera organización sindical que se somete a la elección, tras 85 años de no convocar a un proceso de renovación de dirigente, y se ve inmiscuida en presuntos actos de corrupción con la venta de plazas laborales.

Según testimonios del personal médico de diversos hospitales, todavía a finales del año pasado con facilidad era posible comprar una plaza e inclusive, si contabas con el dinero suficiente, podías comprar el “paquete completo”, que además de la plaza laboral, incluía la opción de hasta poder elegir el horario y unidad médica que el comprador deseara.

Los precios varían según el tipo de puesto y clínica, van desde los 50 mil y 80 mil pesos hasta 120 mil por una plaza de enfermera y entre 200 y 250 mil pesos por una plaza de médico.

“Aquí todo el mundo lo sabe, entre los pasillos escuchas que la gente comenta que con 250 mil pesos puedes tener una plaza de médico y lo que pasa es que no es ningún secreto que el sindicato coludido con las autoridades comercian con las plazas”, comentó uno de los doctores.

Y agregó: “La gran mayoría de las plazas, si no es que todas las plazas que personas que estaban contratadas bajo el esquema de estabilidad laboral o nomina 8 han obtenido, la han tenido que comprar y esto es algo alarmante porque son cosas que pasan desde hace muchos años y que nadie ha querido parar”.

Asimismo médicos y enfermeros explicaron a Crónica que a pesar de la llegada de la cuarta transformación, la corrupción al interior de los hospitales y centros médicos se ha mantenido tal y como había sido durante administraciones anteriores, pues a pesar de que Héctor Carreón, líder sindical de la sección 12 del SUTGCDMX ha sido señalado en varias ocasiones por presuntos actos de corrupción e irregularidades Carreón continua libre.

Una gran mayoría del personal médico de la ciudad votó por este cambio, que Andrés Manuel y Claudia Sheinbaum representaban, pero ya llevamos un año de este nuevo gobierno y la realidad es que las cosas continúan igual, las mismas mañanas y la misma situación precaria al interior de los hospitales que vivíamos desde otras administraciones se mantiene y pues nosotros los trabajadores quedamos en medio”, menciono un enfermero del otro hospital al norte de la ciudad.

El nivel de corrupción que se vive en los hospitales ha llegado a tal grado,  que es conocido por doctores, camilleros y demás personal médico que inclusive personal de limpieza y de cocina poseen plazas de médico o enfermera, con el total conocimiento de los directores de los hospitales y clínicas.

“Ya sea porque son amigas, amigos o familiares de algún alto funcionario, porque compraron la plaza al sindicato o porque alguien les debe algún favor es como muchísimas de las personas logran obtener una plaza y el verdadero problema radica en que muchas veces ni siquiera están capacitados o desempeñan el trabajo que esa plaza requiere, por lo que en muchos hospitales falta personal que pueda atender a la gente”, reiteró un médico más.

Fuente: https://www.cronica.com.mx/notas-sutgcdmx_vende_plazas_de_medicos_y_enfermeras_en_250_mil_pesos_acusan_galenos-1142908-2020

elodiebrans.wordpress.com/

Divulgando ciencia por naturaleza

Observatorio Educativo de Venezuela

Monitoreando el cumplimiento del Derecho a la Educación en Venezuela

Blog de INEE

Portal Oficial del SITRAIEMS

EDUCACIÓN 3.0

Portal Oficial del SITRAIEMS

La Eduteca

Portal Oficial del SITRAIEMS

Raül Solbes i Monzó

Organización y gestión educativa.

EIM Learning

División de EIM consultores para la distribución de soluciones educativas de inteligencia avanzada

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados con la historia, la política y la cultura

Pedagogía Dialéctica Uneartista

Blog dedicado al desarollo dialéctico de la pedagogia de UNEARTE

Correo de los Trabajadores

Rompiendo el cerco informativo y sentido común dominantes!

Liga-rj

Liga Anarquista no Rio de Janeiro / Associada a IFA

Perú Libertario

Anarquismo y lucha andina

Ser Histórico

Portal de Historia

El Salariado

"Dentro del sistema del salariado, hasta el trabajo no retribuido parece trabajo pagado"

ProSindical

Problemas y Propuestas para el Sindicalismo Chileno

Blog Sindical

Un sindicalismo estratégico con pertinencia para los trabajadores.

Periódico Anarquista: La Boina.

"Ved, hermano, he aquí una, de mecha crepitante, es de papel, tinta y dinamita cerebral. ¡Estalla!" Armando Triviño; 1919

Sindicalismo Today

Diario de noticias del mundo sindical, independiente.

Sindicalismo y Cultura

Fundación de estudios y debate de CCOO Aragón

El Sindicalismo Independiente

El CUTC es un sindicato independiente perteneciente a la Coalicion Sindical Independiente de Cuba

Educación y cine

Material didáctico para docentes.

Paideia. Educación y Filosofía

Portal Oficial del SITRAIEMS

EducaBlog, Blog sobre Educación Social

Portal Oficial del SITRAIEMS

Aika Educación

Portal Oficial del SITRAIEMS

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

El Diario de la Educación

Portal Oficial del SITRAIEMS

Educación para la libertad

Ideas para una sociedad de personas libres y responsables. Un proyecto de Luis Alberto Iglesias.

Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa (Ángel Fidalgo. Universidad Politécnica de Madrid)

Enfoque Educación

Portal Oficial del SITRAIEMS

Conexo Educación

Portal Oficial del SITRAIEMS

El blog de Salvaroj

Portal Oficial del SITRAIEMS

Luis Bonilla-Molina

Investigador de las Ciencias Sociales, docente y luchador social. Internacionalista por una educación pública, gratuita y de calidad.

agenda sociocultural

Cultura libre y gratuita

Videos MEPLA

Canal de videos de MEPLA

Blog de Gesvin

"Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" - J. Dewey

Yo Soy Tu Profe

Portal educativo.

SITRAIEMS

"En defensa de la labor educativa"

Sitraiems Carmen Serdan

Blog oficial de la Asamblea del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SITRAIEMS) del Plantel "Carmen Serdán" (Miguel Hidalgo)

A %d blogueros les gusta esto: